Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo encontrar los productos Verdifresh?

Nos encontrarás en todos los supermercados Mercadona en la sección de Fresco.

¿Tienen conservantes o aditivos?

No. Nuestras verduras y hortalizas son 100% naturales y no llevan ningún aditivo alimentario.

¿Tengo que lavar el producto antes de comerlo?

No, todos los productos en bolsa o barqueta de Verdifresh están lavados y listos para consumir o cocinar según indique el producto.

¿Qué se hace con el producto que sobra?

Trabajamos codo a codo con el cliente para optimizar los pedidos, que se realizan de forma que el desperdicio sea mínimo. Los restos vegetales no comestibles resultado de la producción de ensaladas, se destinan a consumo animal.

¿Dónde puedo encontrar información sobre los valores nutricionales?

Siempre la encontrarás en la parte trasera de las bolsas o en la parte superior de las barquetas.

¿Cuentan nuestros productos como raciones de frutas y hortalizas, de las que se recomienda consumir 5 cada día?

Sí, nuestros productos son productos frescos que mantienen todas sus características nutricionales a lo largo de su vida útil y facilitan el consumo de las 5 raciones de fruta o verdura al día, recomendadas por la FAO como parte de una dieta equilibrada y saludable.

¿Tiene Verdifresh productos sin Gluten? ¿y apto para diabéticos?

Sí, entre nuestra gama de productos contamos con una amplia variedad, pensando en las personas con intolerancias alimentarias. Entre ellas contamos con algunas sin picatostes (sin gluten), sin cereales ni frutos secos, etc.

¿Cómo puedo mantener el producto fresco en casa y que no se estropee?

Una vez abierta la bolsa, recomendamos consumirlo todo de una vez, pero si no es el caso, recomendamos cerrar la bolsa de manera que la cantidad de oxígeno sea mínima y no oxide el producto (tono rosado en los cortes).

¿Puedo introducir las bolsas en el microondas?

Contamos con algunos productos cuyo modo de cocción se amplía al microondas. Siempre que sea el caso, aparece indicado en el frontal dela bolsa (Ejemplo las bolsas de la gama “mix ingredientes”).

¿Qué es Kale?

El kale es el nombre más internacional de un producto tan conocido como la berza o col rizada, que forma parte de la gastronomía propia de muchas regiones del norte del país. Actualmente se ha incrementado mucho su producción y consumo, puesto que se han contrastado muchas propiedades saludables que hacen que forme parte de los llamados “superalimentos”.

¿Qué es la IV Gama?

Gama? La IV Gama agrupa a los productos vegetales mínimamente procesados. Primero se les retira la parte no comestible y/o dañada, se cortan, se lavan e higienizan, se secan, envasan y mantienen todas sus propiedades igual que los productos frescos. Es muy necesario garantizar la frescura y calidad de las materias primas, y sobre todo el respeto absoluto por la cadena de frío, desde el campo hasta la mesa. La temperatura de procesado, transporte y conservación debe estar siempre entre 1-4ºC.

¿Qué es un smoothie? ¿Qué diferencia hay frente a un zumo de frutas?

Los smoothies son productos a base de fruta y verduras con una típica consistencia semilíquida que se preparan mediante la mezcla en proporciones adecuadas de zumos, frutas y verduras que se han convertido primero en puré. El término “smoothies” apareció por primera vez en la década de los 70 en los Estados Unidos y Gran Bretaña. Debido a la necesidad de promocionar y potenciar el consumo de frutas y verduras diario entre su población. La diferencia entre un smoothie y un zumo de frutas, es que el smoothie posee por lo general más valor energético y un mayor contenido en fibra dietética, vitamina C y otras sustancias con potencial antioxidante.

¿Cómo debo consumir y preservar los VDF smoothies?

Al no utilizar conservantes y haber sufrido un tratamiento térmico suave, nuestros smoothies deben conservarse en frio hasta la fecha de caducidad mostrada en el envase. Los smoothies deben almacenarse en temperaturas comprendidas entre 0-8°C. Este rango de temperatura es el propio de cualquier frigorífico que tenemos en casa. Por tanto, guarde en nevera el smoothie tan pronto como llegue a casa después de su compra. Una vez abierto, recomendamos beber el smoothie en el mismo día, siempre y cuando lo guardemos en nevera si no se toma de una sola vez. En caso de que decida llevarse el smoothie fuera de casa (trabajo, gimnasio, colegio, etc..) No recomendamos mantenerlo más de 4 horas fuera de la nevera, dado que el producto podría empezar a fermentar generándose sabores desagradables dado su carácter natural al no contener conservantes.

Esta web utiliza cookies para recopilar información que ayudará a optimizar su visita. Consulte la información sobre el uso de cookies en nuestros Textos Legales. Si sigue navegando en nuestra web, entendemos que acepta su uso. Acepto